Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El patrón de acumulación emergente desde el fin de la convertibilidad ¿Tiende a constituir una sociedad más igualitaria?
Salvia, Agustín, Miguel Teubal, Héctor Palomino y Enrique Arceo.
Argumentos. Revista de crítica social, 14, octubre 2012. Instituto de Investigaciones Gino Germani / FCS-UBA, Buenos Aires, 2012.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pnKz/Ez0
Resumen
Nuestro foco de interés en este número está puesto en la cuestión de la igualación, y los hemos convocado en esta oportunidad para conversar acerca de cuáles fueron, para ustedes, las políticas que se implementaron desde el inicio de lo que en el campo de la economía se llamó post-convertibilidad, que dan cuenta de procesos de igualación en la sociedad. Cuáles fueron pensadas o ejercieron efectos tendientes a producir cierta igualación y cuáles sería preciso revertir; cuáles son aquellas políticas que se prolongan desde lo que también da en llamarse la hegemonía neoliberal y cuáles se revirtieron. Y al trazo grueso macroeconómico que para cada uno de ustedes tiene tales políticas, ver cómo impacta en el área de conocimiento o de especialización de cada uno de ustedes.
Texto completo
Dirección externa: