Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Educación y trabajo: un estudio sobre las oportunidades de inclusión de los jóvenes tras cuatro años de recuperación económica
Salvia, Agustín, Vanina Van Raap, Cecilia Tinoboras y Juan Bognfilio.
En AGUSTÍN SALVIA, Jóvenes promesas. Trabajo, educación y exclusión social de jóvenes pobres en la Argentina post-crisis. Buenos Aires (Argentina): Miño y Davila.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pnKz/mcU
Resumen
En este trabajo se confronta -a partir de un riguroso análisis estadístico usando datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC- con los supuestos que sostienen que el capital escolar constituye el principal determinante de los logros socio-ocupacionales y educativos de los jóvenes. La tesis central de este trabajo se basa en sostener que completar la escolaridad y, eventualmente, acceder a un empleo estable y protegido, está mucho más relacionado con las condiciones sociales ?adscriptas? que a factores asociados con los niveles educativos ?adquiridos? por los jóvenes. Para dar respuesta a los interrogantes planteados, se analizan y evalúan de manera estadística una serie de indicadores de inserción socio-educativa y socio-laboral de jóvenes de 15 a 29 años pertenecientes a hogares ubicados en diferentes posiciones de la estratificación social, a partir del procesamiento de micro datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC para el segundo semestre de 2006.
Texto completo