Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE
Miano, María Amalia, Heras Monner Sans, Ana Inés y Burin, David.
Revista de Ciencias de la Educación Escuela de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Artes Universidad nacional de Rosario, vol. 4, núm. 3, 2008, pp. 219-238.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pm3r/RBu
Resumen
En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experiencia pedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de las concepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos que organizaron la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en las jornadas de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y la sociolinguística de la interacción ¿quién enseña qué, a quién y con qué resultados identificables, al menos a corto plazo?
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.