Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Institucional

Fundada en 2003, como forma jurídica somos una Asociación Civil sin fines de lucro. Tenemos sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una capilaridad territorial en toda Argentina, lograda a través de nuestro trabajo sostenido durante los últimos diez años. 

Para el desarrollo de actividades científico técnicas, establecimos convenios marco con otras instituciones CyT nacionales, tales como la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional del Nordeste (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura), CONICET y la Universidad Nacional de Quilmes, entre otras.

También apoyamos la iniciativa de organizaciones pequeñas y solidarias (cooperadoras escolares de escuelas primarias y secundarias, grupos auto-convocados de apoyo a la educación pública estatal, cooperativas de producción, comercialización, vivienda y consumo, entre otras) cuando nos invitan a colaborar con sus proyectos o sus inquietudes transformadoras. Nuestro objetivo central es estudiar la política pública vigente, incidir en su diseño y aplicación con miras hacia la justicia, la equidad y la inclusión, y participar de movimientos amplios que trabajen en estos mismos sentidos. Para ello nos organizamos a partir de ejes de trabajo que hemos ido priorizando: agro-ecología y tecnologías apropiadas, auto-gestión y economía social, y atención a la diversidad sociocultural en la educación, la salud y la acción política. Nos guían los criterios de emancipación de toda dominación (de clase, género, social o cultural), y propiciamos políticas públicas que se orientan hacia la equidad distributiva, producción sustentable, de-crecimiento y respeto al medio ambiente.

Asimismo hemos conformado redes de trabajo con organizaciones de objetivos similares a la nuestra y participamos así de redes auto-organizadas, tales como el Foro Hacia Otra Economía, la Red de Educación y Economía Social Solidaria y el Espacio Mugica. 

Participamos de la red internacional CERN (Community Economies Research Network) y de la Asociación Latinoamericana Sándor Ferenczi.