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Queer as Danto
Moira Pérez.
XIV CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA AFRA. Asociación Filosófica de la República Argentina, Tucumán, Argentina, 2007.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pra0/rNX
Resumen
En las últimas décadas, Arthur Danto ha intentado reposicionar al arte dentro de la cadena causal de eventos del mundo, en contraposición con la filosofía tradicional que, sostiene él, hizo todo lo posible por inhabilitarlo, al afirmar que no podía tener ninguna influencia en “el mundo real”. Al mismo tiempo, caracteriza al arte contemporáneo o “post-histórico” como ejemplarmente pluralista, tolerante y diverso. El presente trabajo parte de la idea de que una de las maneras en las que el arte puede influir en el mundo, es esta capacidad de dar lugar a las diferencias, como prueba viviente de que un mundo diverso es posible. Si esto es cierto, no sería casual que aquellas personas que se identifican como queer, es decir que defienden un mundo que encuentre su fortaleza en la diversidad, hayan tomado a las artes como una de sus principales herramientas de expresión y lucha. El parentesco entre las ideas dantianas y la teoría queer, sin embargo, no es tan evidente como podría parecer en este esbozo. En el presente trabajo, se abordarán algunas dificultades que emergerían de este intento. Se hará especial énfasis en la problemática de cómo hacer uso de este autor abiertamente esencialista respecto del arte, para contribuir a un movimiento específicamente anti-esencialista como es la Teoría Queer.
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