Atención

Convertir de Word a PDF

Los trabajos pueden incorporarse al perfil en formato Acrobat Reader PDF (recomendado), así como también en los formatos correspondientes a Microsoft Word (.doc y . docx). En el caso de incorporar trabajos en formato Word, sugerimos convertirlos a PDF para aumentar su visibilidad  accesibilidad. Las principales ventajas de convertir sus trabajos a PDF son:

• El formato Word es un estándar para edición, y en tanto tal quienes buscan artículos terminados esperan hallarlos en PDF.

• Los navegadores actuales permiten visualizar archivos PDF sin instalar ningún programa adicional, por lo que pueden ser leídos más fácilmente.

• Acta Académica permite agregar portadas con la referencia bibliográfica a cada trabajo en formato PDF, lo que facilita su indexación y uso.

• Los dispositivos móviles (tablets, smartphones, ebook readers) acceden a PDFs en forma nativa, haciendo allí accesibles los trabajos.

Secciones:
Convertir un trabajo en formato Microsoft Word a PDF

Una vez subido el trabajo y adjuntado el archivo en formato Microsoft Word (sea .doc o .docx) el mismo puede ser convertido a formato PDF presionando en el botón de 'Convertir a PDF'.

Una vez convertido a formato PDF, la versión en Word ya no estará disponible en el sitio.

Convertir todos los trabajos en formato Microsoft Word a PDF

Asimismo, es posible convertir en una sola operación todos los trabajos en formato Microsoft Word (sean .doc o .docx) a formato PDF. Para esto, debe presionar el botón de 'Convertir documentos Word a PDF'.

Una vez convertidos a formato PDF, las versiones en Word ya no estarán disponible en el sitio.