Crear un perfil

Una vez completado el ingreso al sitio –ya sea por medio de la registración de una nueva cuenta de usuario o por la identificación– es posible realizar la creación del nuevo perfil. Este perfil estará asociado a su cuenta y a través de ella podrá realizar las modificaciones que desee.

Secciones:
Creación del perfil

La página de creación de perfil solicita la información básica para iniciar un perfil.

La misma es:

Nombre completo: Determina el título con el que será encabezada la página del perfil. Puede consignarse aquí el nombre del investigador para el caso de individuos (Ej.: ‘Carla Gunter’), nombres de  grupos de trabajos o cátedras seguido de alguna referencia a la institución de pertenencia (‘Antropología Social – UNM) u otros nombres (Ej.: ‘El rincón etnográfico’).

Dirección web: Permite definir la ruta por medio de la cual se accederá al perfil (Ej.: http://www.aacademica.com/carla.gunter). Es conveniente que esta ruta no sea extensa, con el fin de que pueda caber en una cita, nota al pie o en un blog en el que quieran referir a su trabajo. Recuerde que esta dirección no puede ser modificada posteriormente. Si ha creado un perfil con una dirección web que luego no le resultara conveniente, deberá generar un nuevo perfil con la dirección que considere correcta, migrar los contenidos (agregarlos en el perfil nuevo)  y luego eliminar el perfil anterior.

País: Permite definir el país de pertenencia del individuo o grupo.

Ciudad: (opcional) Referencia de la ciudad donde se han producido los trabajos o donde el investigador o grupo de trabajo se encuentran radicados.

Bienvenido a su perfil

En este punto su perfil ha sido creado y se encuentra disponible. A la derecha puede encontrar los botones que le permitirán modificar la información general del perfil así como añadir trabajos.

La barra de dirección pública le permite visualizar su perfil tal como será visto por cualquier visitante.

Para consultar cómo agregar trabajos a su perfil, consultar la sección ‘Mantenimiento de trabajos’.

Completar y modificar la información del perfil

Al seleccionar la opción de Editar el perfil, se ofrecen las secciones de Datos perfiles y Datos académicos. La primera de ellas permite modificar los campos ingresados al crear el perfil, ofreciendo adicionalmente la posibilidad de añadir alguna foto o logotipo.

Los datos académicos son:

Currículum vitae: (opcional) Permite cargar un archivo en formato PDF con el currículum personal o con la trayectoria del grupo. El mismo estará disponible para los visitantes del perfil en forma de descarga.

Descripción: Consiste en una presentación breve de la persona o grupo responsable del perfil. Para los visitantes puede ser útil conocer el ámbito académico en que se desarrolla el trabajo, los campos de actividad en que trabaja o trabajó el investigador o el grupo, así como información de contacto en caso de corresponder. La barra de formato permite resaltar partes del texto con colores u opciones de formato (negrita, itálica, etc.), así como también insertar imágenes y links dentro del texto.

Disciplina: La clasificación disciplinar no es publicada, pero a quienes hacemos Acta Académica nos permite conocer mejor las ramas de conocimiento representadas en los perfiles. En caso de no ubicarse adecuadamente en ninguna de las disciplinas indicadas, puede seleccionar la opción ‘Otras’.

Reingresando

Una vez que haya  cerrado el navegador o finalizado sesión con el link Salir que se encuentra en la parte superior derecha de las página del sitio, puede utilizar la barra de ingreso en la página de inicio para volver a acceder a su perfil.

Luego de ingresar, será dirigido a su perfil pudiendo consultar o modificar su información. Si dispusiera de varios perfiles, en la parte superior derecha de la pantalla será ofrecido el menú de Perfiles para poder acceder desde allí a cualquier de ellos