Atención

Preferencias

Cada perfil dispone de una serie de opciones que permiten personalizar aspectos de su funcionamiento de acuerdo a las necesidades vinculadas al mismo. En las siguientes secciones se detallan cada una de ellas y su modo de uso.

Secciones:
Configuración de trabajos

Esta sección permite indicar variantes para la visualización de los trabajos correspondientes al perfil. Las opciones disponibles son:

• Orden de trabajos: permite definir qué trabajos deben aparecer antes o después en el listado. Indicando 'Más nuevos primero' los trabajos aparecerán ordenados en forma descendente según la fecha de edición, presentación o publicación indicada. En caso de indicar 'Más nuevos al final' los mismos serán ordenados en forma ascendente.

• Agrupar por temática: activando el agrupamiento por temáticas es posible indicar una temática para cada trabajo. De esta forma, el listado de trabajos se presenta dividido en secciones definidas en forma abierta por el usuario (Ej. Mercado de trabajo, Imperio romano, etc.). Las temáticas son de elección libre y pueden ser utilizadas alternativamente para crear secciones de trabajos con ajuste a criterios no vinculados al contenido (por ejemplo si se quiere distinguir trabajos 'En Prensa' de 'Editados', o documentos creados en diferentes etapas de un proyecto o en diferentes proyectos, etc.).

De esta forma, al agruparse por temáticas, los trabajos se listan en la forma de:

     Temática 1
     Trabajo 1
     Trabajo 2
     Temática 2
     Trabajo 1
     Trabajo 2

De utilizarse esta modalidad, las temáticas para los trabajos deben especificarse presionando 'Editar' en cada trabajo e indicando para el mismo el valor (la temática) que corresponda.

• Ordenar temáticas: esta opción permite indicar si las temáticas deben presentarse en el listado de trabajos siguiendo criterios de temporalidad ('cronológicamente') o por descripción de la temática ('alfabéticamente'). En el primer caso, se tendrá en cuenta para mostrar las temáticas el promedio de fechas de edición, publicación o presentación de cada trabajo, presentándose las mismas según orden ascedentes o descedentes (ver primera opción) de dichos promedios. En el segundo caso, aparecerá en primer lugar la temática que corresponda primera por descripción (ej. 'Antigüedades'), luego la segunda (ej. 'Best-sellers'), y así sucesivamente. Dentro de cada temática, el orden de los trabajos se hará en forma cronológica, según se indicara en la primera opción. 

• Agrupar por tipo: el agrupamiento por tipo de trabajo permite mostrar los trabajos utilizando secciones según los trabajos sean artículos, capítulos de libro, libros, tesis, etc. De esta forma, el listado de trabajos del perfil incorpora separadores como:

     Capítulos de libros
     Trabajo 1
     Trabajo 2
     Artículos
     Trabajo 1
     Trabajo 2
     etc.

Esta modalidad puede combinarse con la anterior, en cuyo caso los trabajos aparecen con el doble agrupamiento:

    Temática 1
       Capítulos de libros

       Trabajo 1
       Artículos
       Trabajo 2
     Temática 2
       Artículos

       Trabajo 1
       Trabajo 2
     etc.

• Agrupar por año: el agrupamiento por año permite un tercer criterio de segmentación de los trabajos, que puede utilizar en forma individual o combinado con los criterio anteriores. Al agruparse por año, los trabajos se visualizan en la forma:

     2006
     Trabajo 1
     Trabajo 2
     2005
     Trabajo 1
     Trabajo 2
     etc.

• Sección recientes: esta opción permite incluir al inicio de la lista los trabajos de reciente producción o aquellos que se han subido últimos al sitio. De esta forma, el visitante puede reconocer rápidamente la producción actual del investigador o del grupo de investigadores vinculados al perfil. Como opciones adicionales se ofrece: indicar la cantidad máxima de trabajos a mostrar en esta sección inicial, así como el criterio de inclusión ('año de publicación' o 'incorporación al sitio'). Con el primer criterio serán incluidos en esta lista los trabajos cuya fecha de publicación, edición o presentación indicada en la descripción del trabajo sea más nueva. Con el segundo criterio, con independencia a la fecha indicada para el trabajo, serán mostrados entre los recientes aquellos trabajos que hayan sido agregados al perfil en Acta Académica con mayor posterioridad. Los trabajos listados entre los recientes también incluidos en el listado general, es decir, su inclusión en el recuadro de recientes no lo excluye de la lista general. 

• Incluir portadas: al activarse la funcionalidad de portadas, el sitio genera automáticamente para cada trabajo en formato PDF carátulas o portadas iniciales. Esta hoja inicial que se inserta en los trabajos consta de información descriptiva y permite referenciarlos con facilidad. El uso de portadas puede activarse y desactivarse en cualquier momento, su uso no modifica los archivos del perfil en forma definitiva sino que agregadinámicamente las portadas para la descarga y visualización de las mismas según esto esté solicitando en las preferencias del perfil.

• Estilo bibliográfico: permite indicar el formato con el que se crearan los asientos bibliográficos correspondientes a cada trabajo, asientos que aparecerán en el listado del perfil y en la portada de cada uno de ellos. Los estilos de citado disponibles son APA y Chicago. En caso de requerirse otras modalidades frecuentes en la disciplina de investigación, por favor, solicitar el mismo por medio del formulario de contacto y soporte.

Cambio de contraseña

En esta sección de las preferencias es posible indicar una nueva contraseña de acceso para la cuenta asociada al perfil. Los elementos a indicar son:

Contraseña actual: la clave en funcionamiento utilizada para acceder al sitio por esta cuenta.

Nueva contraseña: la clave con la que desea reemplazar la utilizada actualmente.

Verificación: para asegurar que ha ingresado correctamente la nueva clave, se solicita que la escriba nuevamente en este casillero.

Barra de herramientas

La Barra de herramientas permite ofrecer -en las páginas del perfil y de los trabajos correspondientes al mismo- accesos directos para compartir el contenido que están visualizando en redes sociales, por correo electrónico o impreso en papel.

Estas acciones se ubican en la parte superior derecha y son:

: Compartir la página en Facebook.
: Compartir la página en Twitter.
: Compartir la página en Google Plus.
: Compartir la página por correo electrónico.
: Compartir la página en LinkedIn.
: Imprimir la página.

Licencia predeterminada

Los trabajos de un perfil pueden tener indicadas licencias de Creative Commons. Para ello, es posible en forma no excluyente:

• Indicar la licencia que se desea utilizar en cada trabajo.

• Indicar un modo de licencia general (licencia predeterminada) para los aquellos trabajos en que no se especifique una licencia particular.

Las licencias disponibles son las estandarizadas por Creative Commons. Para más información sobre estas licencias, consultar en la sección de la ayuda Licencias de Creative Commons.

Privacidad y visibilidad

La sección de privacidad y visibilidad ofrece opciones para tener un mayor control sobre sus contenidos e intercambios de mensajería electrónica. Las mismas son:

• Perfil público: 'público' establece que el perfil puede ser visitado por cualquier usuario desde la Web,  'privado' establece que los trabajos y la información cargada en el perfil será visible solamente para el propietario del perfil. Mientras el perfil se encuentra en elaboración, puede ser útil mantenerlo en forma privada hasta que su contenido esté completo. 

• Mostrar email: permite elegir si como parte del perfil debe mostrar el correo electrónico (la dirección de cuenta) como modo de contacto.

Recibir mensajes: esta opción permite que las personas que visitan el perfil puedan enviarle un mensaje al responsable del perfil. Al activarse, se ofrece en el perfil un botón con el texto 'Enviar mensaje' el cual da acceso a un formulario web de contacto. El mensaje será enviado a su casilla de correo.

• Recibir novedades: Acta Académica envía mensualmente a sus usuarios un resumen de las visitas del mes a su perfil, incluyendo información sobre nueva funcionalidad disponible en el sitio. En esta sección es posible indicar si desea o no recibir estas novedades por correo electrónico.

• Eliminar perfil: esta opción permite borrar el perfil del sitio. Al borrarse el perfil serán eliminados todos los contenidos vinculados a él, es decir, la descripción del perfil, sus trabajos y la información estadística vinculada a él. 

• Eliminar cuenta: esta opción permite borrar su cuenta de Acta Académica. La eliminación de la cuenta elimina toda la información vinculada a ella, incluyendo los perfiles y eventos vinculados a ella y sus trabajos.