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Narrativa y videojuegos
Gianni, Karina Nora, Schiavello, María Gabriela y Paz, Silvana.
I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVI Jornadas de Investigación Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2009.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-020/32
Resumen
A través de las observaciones realizadas en el marco de la investigación PROINPSI: Videojuegos, psicología y educación. Analizaremos de qué manera la narrativa permite la construcción de estrategias de acción. Mostraremos además, cómo el niño desarrolla inferencias de implicación para la resolución del juego. A través de estas nuevas formas de interacción ligadas al desarrollo de las TICS (tecnologías de la comunicación social) los sujetos construyen por caminos virtuales estrategias y narraciones, permitiendo ubicar a los videojuegos como medios y no como fines en sí mismo, como posibles instrumentos favorecedores para la elaboración de las normas de relación social y cultural pero no de manera determinante. Palabras clave Videojuegos Narrativa Estrategia Subjetividad ABSTRACT NARRATIVES AND VIDEOGAMES Through observations performed in the context of PROINPSI investigation: Videogames, psychology and education, we will analyze the way in which the narrative makes the construction of action strategies possible. Moreover, we will show how the children develop implication inferences to solve the game. Through these new ways of interaction, linked to the development of SICT (Social Intercommunication Technologies) subjects build, in virtual ways, strategies and narratives which help placing videogames as means and not as objectives in themselves, as likely tools to facilitate creation of social and cultural relationships norms, in a way that is not decisive. Key words Videogames Storytelling Strategy Subjectivity
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