Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas  “Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital".
										Inscripción.
															Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín.
															9 al 11 de noviembre de 2022.
										San Martín, Argentina.
Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas “Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital" Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín 9 al 11 de noviembre de 2022 San Martín, Argentina.
Resúmenes
Mesas de ponencias
La formación docente en las sociedades de la 4° Revolución industrial.
Coordinador(a):
Bolaña, Marisa (Escuela de Humanidades) .
Descripción:
La formación docente, tanto inicial como continua, se encuentra tensionada entre la transmisión de valores, saberes y legados culturales y la formación en lo nuevo e innovador, con una capacidad creadora, que les permita generar propuestas de renovación. Es decir, entre los saberes clásicos y los nuevos saberes. En las sociedades de la 4° revolución industrial muchos de los saberes clásicos se consideran perimidos, obsoletos, se pondera lo nuevo simplemente por ser nuevo, la digitalización del mundo educativo muchas veces avanza sin una posición crítica. Los nuevos modelos sobre la formación docente traccionan hacia la incorporación de procesos estandarizados y digitalizados. Esperamos que esta mesa sea un espacio de intercambio de reflexiones, sistematización de experiencias, informes de investigaciones, ensayos académicos. Se espera construir un espacio horizontal de intercambio y producción de conocimiento a partir los trabajos presentados que den cuenta de las contextualidades y singularidades, para poder encontrar los elementos comunes en la particularidad.
Formase en la práctica de la enseñanza como maestro/a conformador/a y residente. Una experiencia de articulación entre el aula del CIIE y el aula de ISFD en la escuela asociada.
Autor(es): Agadia, Karina (UBA- CIIE) .
Resumen
Procesos de formación y construcción del habitus profesional docente en las prácticas pre profesionales de estudiantes del Profesorado Universitario en Computación de la FCEQyN - UNaM..
Autor(es): Bogado, Andrea Gertrudis (Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones) , Caminiti, Gastón Alberto (Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones) y Martinez, Daniela Alejandra (Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones) .
Resumen
Diseñar mundos educativos en Metalloid.
Autor(es): Cicalese, Gabriela (Escuela Humanidades - UNSAM) , Labollita, Eduardo (Metalloid) y Rinaldi, Laura (Escuela Humanidades - UNSAM) .
Resumen
Tensiones entre las innovaciones curriculares oficiales, la pandemia y las concepciones clásicas en las prácticas de enseñanza de docentes educación primaria en la provincia de Mendoza..
Autor(es): Dra.Mónica Matilla (Facultad Educación, UNCuyo) , Dra. Cecilia Sayavedra (Facultad Educación, UNCuyo) y Mgter. Diego Díaz Puppato (Facultad Educación, UNCuyo) .
Resumen
El trabajo docente en contextos de desigualdad: los sentidos de profesores/as de escuelas secundarias del Partido de San Martín.
Autor(es): Eduardo Langer (Docente e investigador) y Jonathan Andrés (Estudiante e investigador en formación) .
Resumen
¿Formación docente como derecho o como mercancía? Un debate desde las lógicas de despedagogización de los programas de formación.
Autor(es): Gomez Merlini Johanna (Docente e investigadora) .
Resumen
Una propuesta de formación musical para estudiantes de profesorado de danza en la virtualidad.
Autor(es): Hernán Diego Zelaya (ESEA en Danzas Nº 2 Jorge Donn - Nivel Terciario) .
Resumen
El género importa en las aulas: gestión de las desigualdades de género como aprendizaje político.
Autor(es): Igor Ahedo Gurrutxaga (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea) y Iraide Alvarez (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea) .
Resumen
Escenarios híbridos, género, condiciones de trabajo y salud de docentes del sistema público de Formación Docente de CABA en contexto de pandemia.
Autor(es): Lenta, María Malena (IES Nº1 "Dra. Alicia Moreau de Justo") , Sopransi, María Belèn (IES "Juan B. Justo") , Cuello, Silvina Verónica (IES Nº1 "Dra. Alicia Moreau de Justo") , Yabor, Josefina (IES "Juan B. Justo") , Petit, Lucrecia (IES Nº1 "Dra. Alicia Moreau de Justo") , Rodríguez, María Eugenia (IES "Juan B. Justo") y Santángelo, Carola (IES Nº1 "Dra. Alicia Moreau de Justo") .
Resumen
“Ser docente en el nivel inicial: representaciones y elección de la carrera desde la perspectiva de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam”.
Autor(es): Liliana Magali (Estudiante) y Tudela (Estudiante) .
Resumen
Volver a pensar la educación a partir de la pandemia: una reflexión sobre los sentidos y prácticas instituidos en la Formación Docente del actual mundo en crisis..
Autor(es): Llanes, Anahí (I.S.P. "Dr. Joaquín V. González") .
Resumen
La formación docente siempre en cuestión . Entre la despedagogización y la tecnificación :.
Autor(es): Malamut, Sonia (Comunidad UNSAM) .
Resumen
Géneros y sexualidades en la formación docente.
Autor(es): Nestor Pievi (Profesor adjunto regular Psicología de la Educación. EH- UNSAM) .
Resumen
Rasgos epistemológicos de la cultura científica. Un objeto de estudio en la formación docente.
Autor(es): Pérez, Francisco (Doctorado Ciencias Humanas-Universidad de Talca) y Sebastián Donoso (Universidad de Talca) .
Resumen
Loa sentidos de la formación docente en la era de la cuarta revolución industrial.
Autor(es): Sosa Henri, Carolina (UNSAM) .
Resumen
Los talleres de metodología de investigación e intervención educativas: identidad, oficio y performatividad. Reflexiones a propósito de la quinta edición del programa..
Autor(es): Urdapilleta, Melisa (IEC - Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS) y De Marziani, Paulina (IEC - Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS) .
Resumen
Repensando la formación docente en escenarios digitales.
Autor(es): Valeria (Profesora) , Ana María Repetto (Investigadora) y María de las Mercedes Segura y (Profesora) .
Resumen