Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Apropiación de modelos de trabajo en Prácticas Profesionales de Psicología: Giros en los Modelos Mentales de Intervención Clínica de “Psicólogos en Formación”
Erausquin C., Bur Ricardo, Salinas Daniela, López Ariana, Arias Ximena.
I Congreso Internacional, XVI Jornadas de Investigación y Quinto Encuentro de Investigadores del Mercosur. Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires, 2009.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pzc0/wny
Resumen
Se presentan hallazgos preliminares de la indagación acerca de los Sistemas de Actividad que construyen Estudiantes de Psicología al atravesar la experiencia de las Prácticas Profesionales de Area Clínica en la Carrera de Grado de Universidad de Buenos Aires. El objetivo es identificar transformaciones de los modelos de trabajo del “psicólogo en formación” situado en un dispositivo clínico. Se administró el Cuestionario sobre Situaciones-Problema de Intervención de Psicólogos en Contexto y se aplicó la Matriz de Análisis Complejo “Dimensiones, Ejes e Indicadores de la Profesionalización”. Los resultados indican que la experiencia de las Prácticas Profesionales del Área Clínica puede favorecer la apropiación del rol del psicólogo en escenarios socioculturales de actividad genuina. En la perspectiva de la Práctica Formativa y la Cognición Distribuida, se identifican fortalezas y desafíos para dispositivos pedagógicos en Psicología Clínica.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.