Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Residiendo entre Entornos. “Relatos de practicantes del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en contexto de Pandemia. Años 2020- 2021”
Álvarez Gonzalo Sebastián, Cruz Lourdes, Merlo Sandra, Goytea Rosario, Rodriguez Jesus, Gerez Miguel, Tolaba Antolina, Cejas Sebastián, León Paulo y Quiroga Patricia.
Trabajo Final de residencias pedagógicas 2020/2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pome/R8t
Resumen
El pasado año 2020, en contexto de pandemia y emergencia sanitaria, el trabajo en los espacios de las prácticas se orientó a la producción de relatos y ensayos de narrativas (individuales y colectivas). Los primeros y segundos años de los institutos donde se desenvuelve el equipo docente, trabajaron los, así llamados, “CUADERNOS DE CUARENTENA”. Tercero y cuarto año del Profesorado de Matemática, sumó sus “RELATOS, ENTRE ENTORNOS”. Las cátedras de las prácticas docentes del tercer y cuarto año, del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, conocieron otras formas de “pensar las clases”, programar la enseñanza, elaborar secuencias didácticas, leer referentes del campo de la enseñanza de la Matemática y escribir sobre “estar siendo profesores”. Mayo 2021 permite el encuentro de tres generaciones de educadores: cuatro formadores que debieron revisar sus “formas”, tres practicantes que ingresan a su cuarto año y, la novedad, tres jóvenes profesores, narradores y autores. Miguel, Antolina, Jesús, Patricia, Paulo y Sebastián, cada uno, presentan una sucesión de tres relatos , evidenciando vivencias, experiencias y múltiples atravesamientos que, invitan a celebrar otros modos de docencia, en el campo de la enseñanza de la matemática.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.