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Autoformação (del "hombre completo")
Mariano da Rosa, Luiz Carlos.
Revista Filosofia Capital – RFC, ISSN 1982-6613 (Brasília, Distrito Federal, Brasil), vol. 4, núm. 9, 2009, pp. 20-35.
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Resumen
El artículo en cuestión, parando el ideal de auto-formación de la evidencia, a cuyas fronteras contexto socio-cultural de la hoy converge, recuperando la noción de Paideia, herencia griega, discute el proceso pedagógico que imbrincado en una red de relaciones que implican la formas simbólicas en que el hombre construye la realidad estruturalizando mundo desde la perspectiva de Cassirer (1874-1945), se mueve, en toda la historia, desde la tendencia que ahora da prioridad a la formación individual, ahora absolutiza el aspecto social , objetos de investigación de los temas de reflexión, "¿Quién es la persona?" (Tema I), y "por lo tanto, ¿Qué es la sociedad?" (Tema II). Lejos, sin embargo, para cerrar la pretensión de ser un saber definitivo acerca de la noción de la sociedad individual y, cuyos ejes son los supuestos de sesgo que tiende a involucrar a la formación y el proceso educativo, la discusión sugiere una relación de convergencia de matices y los matices que surgen del pensamiento humano, aparentemente antagónicos, con lo que las siluetas más énfasis por una lectura unilateral (que onipotencializa de los accesos directos de expresión) que la incapacidad para albergar adecuadamente una interseccionalidad conciliativa. En este sentido, bajo la referencialidad individuo yuxtapone texto Durkheim (1858-1917) y Janet (1859-1947), pasando por la perspectiva de Morin (1921), la vía de dominio de la empresa impone un concepto histórico del conocimiento, inter- vinculándolo dialécticamente a la producción de la existencia humana, que, después de todo, alegando que el gobierno de la ciencia, se escindió de la Revolución Científica (s. XVII), genera, en nombre de la razón instrumental, los valores arquetípicos de la sociedad moderna, que constituyen la paideia contemporánea, se enfrentan a moriniana enfoque en aspectos concluyentes del estudio, denunciando, en definitiva, que la auto-formación exige una relación que no puede escapar de un partido de él (hombre) a sí mismo, cuyo contenido, referencializado la razón comunicativa , la transposición de la polaridad de la cuestión planteada, es la única propuesta a la altura del contexto sociocultural actual.
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