Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Fuentes conceptuales del modelo de gerenciamiento social del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano de la provincia de Bs. As.: la organización comunitaria
Pablo Gustavo Rodriguez.
VIII Reunión de Antropología del Mercosur, "Diversidad y poder en América Latina". Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, 2009.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pymh/Zzu
Resumen
En el marco de una investigación sobre los programas de promoción de emprendimientos productivos que ha tenido del Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires y organismos que le precedieron, se exploran las influencias de distintas fuentes conceptuales en la definición y papel asignado a la organización comunitaria en el diseño del "modelo de gerenciamiento social" del organismo que llevó por nombre Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano (1995 y 1999). La metodología del estudio consiste en una etnografía del organismo estatal en cuestión cuyo trabajo de campo se remonta al inicio del período considerado e incluye observación participante como personal de planta, realización de entrevistas a personal y funcionarios del organismo y análisis -aún en proceso- de documentación oficial pertinente. Los resultados preliminares permiten identificar vínculos conceptuales con la doctrina peronista, el paradigma de desarrollo humano impulsado por los organismos internacionales (BID, PNUD) y la doctrina social de la Iglesia católica.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.