Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Jóvenes e inserción socio-laboral. La mirada en el espejo. lecciones , Tensiones y desafíos en base a la experiencia del proyecto de inserción laboral juvenil de AFIP
Pablo Molina Derteano y Juan Sanguinetti.
1era Jornada sobre Juventud , Medios de Comunicación e Industrias Culturales (JUMIC). Observatorio de la Juventud – Facultad de Humanidades - Universidad de La Plata, La Plata, 2009.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p4wr/Gcq
Resumen
Esta ponencia tiene por objeto hacer un balance inicial y provisorio acerca de una experiencia preformativa inserta dentro del programa de Inserción Laboral Juvenil, del área de Educación Tributaria de AFIP. En ella, jóvenes de varias escuelas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires reciben cursos con unos cuadernillos acerca de temas de inserción laboral de jóvenes. Luego del curso, y como cierre, los alumnos en equipos confeccionan una serie de videos minutos donde relatan los aspectos de la temática que más le han llamado la atención. Esta ponencia busca indagar sobre las tensiones , desafíos y oportunidades que plantea este tipo de relación de producción de contenidos audiovisuales, a través de la idea de performatividad. Los jóvenes relatan aspectos de un futuro no muy lejano y que los tiene por protagonistas, ya que muchas de las escuelas seleccionadas abordan el perfil más vulnerable en términos de acceso al mercado laboral. Se espera poder dar cuenta de las formas en que esta experiencia contribuye al delineamiento de una situación que hoy ocupa un lugar privilegiado en la agenda de políticas sociales.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.