Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Inicio

Mendoza, Argentina, 11-13 de septiembre de 2019

Les invitamos a la 6ta. Reunión Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales a desarrollarse en la ciudad de Mendoza-Argentina, los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019. La organización del evento estará a cargo de los miembros del Grupo ARSCuyo, en el marco del Centro de Estudios Trasandinos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO; del CIUDA (Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua) y del INCIHUSA-CONICET (Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales -ALARS.

Objetivo

Con el compromiso asumido en las reuniones anteriores de continuar intercambiando conocimiento y experiencias con quienes trabajan en la temática de redes sociales desde diferentes disciplinas y ámbitos de aplicación, y considerando el crecimiento en el campo científico a través de ALARS proponemos una Reunión que verse sobre la problemática de Circulación, Poder y Sociedad en el contexto neoliberal.

Ejes

El Análisis de Redes Sociales (ARS) tiene un amplio potencial para brindar nuevas preguntas, nuevas respuestas y nuevas prácticas. El ARS ofrece un marco teórico amplio y profundo y entrama metodologías emergentes que abren nuevas posibilidades de análisis en la investigación, en general. Cada vez son más numerosos los estudios con este enfoque y no se restringe a ciertas disciplinas sino que se utiliza en diversos campos del saber.

En esta oportunidad se han planteado varias sesiones donde los participantes puedan presentar, discutir e intercambiar sus trabajos e inquietudes investigativas actuales. Los ejes de esta edición de la RLARS son:

  1. ARS y procesos de circulación;
  2. ARS y análisis del poder
  3. ARS y análisis de la sociedad actual

Además, se llevarán a cabo workshops con especialistas de amplia trayectoria internacional sobre aplicación de softwares y modalidad de intervención ARS.  Cabe agregar que, la modalidad de presentación será expositiva y formativa. En cuanto a lo expositivo será a través de simposio único, sin mesas en paralelo y conferencias centrales de investigadores nacionales y del extranjero.

Conocé Mendoza

Más información ingresando aquí

Organiza
Auspicia