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El útero abraza y hamaca el cigoto en su interior. La construcción científico-religiosa del hijo prenatal
Gabriela Irrazábal.
En Felitti, Karina, Madre no hay una sola. Experiencias de maternidad en la Argentina. Karina Felitti (compiladora). Buenos Aires (Argentina): Ciccus.
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Resumen
en este artículo me centraré en la descripción de tres eventos realizados por agentes del catolicismo, en los cuales se pusieron en juego concepciones sobre el inicio de la vida desde un punto de vista científico y religioso: una manifestación Pro vida en el marco de las celebraciones por el “día del niño por nacer”, realizada un 29 de marzo de 2009,1 una experiencia de capacitación de posgrado sobre el “inicio de la vida humana y planificación natural de la familia” en un curso de posgrado en bioética desarrollado en el 2009 y un debate parlamentario sobre “aborto no punible”, que tuvo lugar a fines de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires. Estos eventos ilustran maneras distintas en que los agentes religiosos expresan sus convicciones en el espacio público en materia de salud sexual y reproductiva y manifiestan un deseo de mantener y consolidar roles de familia tradicionales. Así se ponen en juego representaciones acerca de la vida en general y de la “predisposición natural” de las mujeres hacia la maternidad.
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