Atención

Institucional

Acta Académica es un sitio creado para facilitar a investigadores de todo el mundo el compartir su producción académica. En el marco de la promoción del acceso abierto ( ¿QUÉ ES? ) el sitio permite que los resultados de participaciones en congresos, así como la producción en revistas en papel poco accesibles globalmente o de trabajos de tesis, puedan ser consultadas por colegas y público en general. Acta Académica permite a individuos y grupos de trabajo (equipos de investigación, cátedras, proyectos, grupos de colaboración) crear su espacio en Internet donde mostrar sus trabajos.

Coordinación general
Pablo De Grande
Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad de Quilmes. Es investigador en el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y es profesor titular en dicha universidad.
Rodrigo Queipo
Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicoanalista. Maestrando en Psicoanálisis, Facultad de Psicología (UBA). Investigador UBACyT. Es ayudante de trabajos prácticos en la cátedra de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la misma universidad.
Comisión organizadora
Alejandra Russo
Licenciada en Letras por la Universidad Católica Argentina. Obtuvo el Diploma en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce como docente de Literatura y Lengua y Literatura en escuela media, es profesora titular en la Escuela Técnica n° 24 del GCBA.
Andrea Álvarez
Licenciada y profesora en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Doctoranda en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad de Quilmes. Magíster en Historia por la Universidad de Tres de Febrero. Se desempeña como profesora en la Universidad Nacional de Río Negro y en el Instituto de Formación Docente Continua Luis Beltrán (Río Negro).
Carolina García
Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Magíster en Ciencias de la Educación (UAQ). Doctorante en Sociología (FLACSO-Sede Argentina). Con desempeño como profesora a nivel universitario y profesional de investigación en temas de género y políticas sociales.
Diego Quartulli
Licenciado y Profesor en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce como docente de grado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de posgrado en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (UBA). Es investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).
Gimena del Rio Riande
Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Filología Románica y Magister en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Investigación y recuperación del patrimonio literario por la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual (CONICET). Coordina la línea de investigación sobre Humanidades Digitales en el CAICYT (CONICET).
Lucas Álvarez
Profesor Universitario en Filosofía por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Magíster en Estudios Clásicos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctorando en Filosofía (UBA) con beca doctoral (CONICET). Se desempeña como docente en el Taller de Ciencias de la Universidad Nacional de Moreno y como Auxiliar de Primera en Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Buenos Aires.
Moira Pérez
Licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Postítulo de enseñanza en contextos de encierro (en curso) (Profesorado Alicia M. de Justo). Realiza investigación en el campo de la filosofía práctica y la teoría queer. Es profesora adjunta de Ética y de Introducción al Pensamiento Filosófico en la Licenciatura en Tratamiento Penitenciario (Universidad Nacional de Lomas de Zamora); también coordina talleres de teoría queer en la Ciudad de Buenos Aires.
Apoyos

Acta Académica agradece el apoyo personal, institucional y financiero de quienes han confiado y sostenido el proyecto desde su creación. Cada uno ha sido decisivo para que el trabajo voluntario con el que se hace operativo el sitio pudiera construir una plataforma útil y estable.

¡Gracias!
Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina         Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano

Logos

El logotipo de Acta Académica puede ser utilizado libremente para vincular a perfiles, eventos, instituciones o trabajos alojados en el sitio. Para ello, las imágenes pueden ser referidas desde las siguientes direcciones web (copiar urls), o descargadas y replicadas en otras páginas. En impresiones en papel, se recomienda utilizar las versiones de mayor resolución.

Logo 14x14
Firma
[Descargar]
[Copiar url]
Logo 29x29
Perfil
[Descargar]
[Copiar url]
Logo 79x79
Powerpoint
[Descargar]
[Copiar url]
Logo 175x175
Tarjeta
[Descargar]
[Copiar url]
Logo 1024x1024
Papel
[Descargar]
[Copiar url]

¿Cómo colaborar?

Para aportar tiempo, trabajo o ideas al proyecto contactarnos a través de la página de comentarios.