Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Las relaciones entre texto y música en la producción del rey Don Denis de Portugal”
María Gimena del Rio Riande, Germán Pablo Rossi.
Novenas Jornadas Internacionales de Literatura Española y Medieval y de Homenaje al Quinto Centenario de Amadís de Gaula. Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 2008.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pdea/s1t
Resumen
Los testimonios de contrafactum conservados con música son pocos en el caso de los que involucran material hispánico pero alcanzan para delimitar una serie de procedimientos musicales compatibles con lo que se propone en el Arte de Trovar. La imitación o seguimiento de una linea melódica para producir un contracafactum involucra una seríe de procedimientos que en este trabajo estudiaremos a partir de la cantiga de amor del rey Don Denis de Portugal, Nostro Senhor ajades bon grado (B 522, V 105) y sus relaciones intertextuales e intermelódicas con la Cantiga de Santa María 423, Como podemos a Deus gradecer.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.