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“Proyecto de edición crítica del Cancionero de Don Denis”
María Gimena del Rio.
I Jornada para Jóvenes Investigadores en Historia de España. Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz”, Buenos Aires, 2005.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pdea/rPF
Resumen
Creemos que la edición crítica neo lachmanniana sigue siendo el mejor modo de editar un texto medieval. En el caso de la tradición lírica gallego-portuguesa tal vez esta apreciación sea aún más palpable. La pluralidad de variantes gráficas que pueblan sus códices, el carácter misceláneo de estos, el haber sido escritos y reescritos hasta conformarse en las antologías que han llegado a nosotros, hacen necesario un trabajo filológico que de cabal cuenta de estas particularidades. El Cancionero del rey Don Denis se presenta como un material exquisito para este tipo de abordaje. En primer lugar, y desde una perspectiva cuantitativa, es el trovador que posee el corpus lírico profano más abultado, 137 cantigas de amor, amigo y escarnio. Adelantamos aquí varios de los temas que estudiaremos en nuestra tesis de doctorado.
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