Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El rock es una situación de grupo: el punk como propaganda y desvío
De Mauro Rucovsky, Martín.
En Masculinidades y sexualidades en deconstrucción. (Chile): Le monde diplomatique.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pdgf/oSp
Resumen
En el siguiente artículo buscamos considerar los modos en que las figuraciones culturales sobre vidas punks en Ciudad Nezahualcóyotl representan una indagación alrededor de la precariedad feminizada y la masculinidad punk que refiere a existencias económicamente superfluas, de empleos improductivos y trabajos basura más cercanos al universo de las vidas anónimas e imperceptibles. Y esa marcación supone una potencialidad en relación a la condición generizada en yuxtaposición a la condición de trabajadores. Los punks son fundamentalmente vagos, indiferentes y apáticos frente a las relaciones laborales, de allí que el trabajo es ese signo ausente que hace funcionar y se torna un principio explicativo. La serie de materiales culturales en cuestión examina el trabajo fílmico de Sarah Minter en sus primeras películas de video arte que son Nadie es inocente (1987) y Alma Punk (1992) cruzando distintos análisis a partir del devenir errante de sus protagonistas.
Texto completo
Dirección externa: