Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Series y psicoanálisis: nueva hipótesis en torno a la serie televisiva Breaking Bad
Serue, Dora - Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Argentina.
VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXII Jornadas de Investigación XI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-015/61
Resumen
En este escrito intentamos formalizar una nueva hipótesis sobre una de las series televisivas más vistas de todos los tiempos, Breaking bad , a luz de la teoría psicoanalítica, mostrando a través del método clínico- analítico cómo ciertas impresiones infantiles, opacadas por la farsa del discurso materno, se abren paso de un modo feroz cuando algo en la vida del protagonista Walter White se desestabiliza y lo conduce a lo peor. Esta es una de las formas de exponer la importancia del cine y las series televisivas en la transmisión del psicoanálisis y de la clínica misma. En otras palabras, un modo de demostrar cómo estas expresiones artísticas, nos permiten acercarnos a la complejidad de la subjetividad humana y develarnos alguna verdad que nos muestra otra escena que la linealidad propia del material consciente. Palabras clave Identificación, Repetición, Farsa, Impresiones Infantiles ABSTRACT SERIES AND PSYCHOANALYSIS: NEW HYPOTHESIS ON THE TV SERIES BREAKING BAD In this paper we try to formalize a new hypothesis about one of the most watched television series of all times, Breaking bad, in the light of psychoanalytic theory, showing through the clinical and analytical method how is that certain childhood impressions, overshadowed by the farce of speech mother, step in a fierce way open when something in the life of the protagonist, Walter White, becomes unstable and leads to the worst. This is one way to expose the role of films and television series in the transmission of psychoanalysis and the clinic itself. In other words, it’s a way to show how these artistic expressions, allow us to approach the complexity of human subjectivity and unveil a truth that another scene shows the linearity of the own-conscious material. Key words Identification, Repetition, Farce, Childhood impressions
Texto completo