¿No posee una cuenta?
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR >
Actas
>
Psicología Clínica y Psicopatología
>
Trabajos Libres
La pulsión invocante y la función de la música en el lager
Yesuron, Mariela Ruth y Rostagnotto, Alejandro.
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2014.
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/000-035/208
Resumen
La música, a diferencia de otras artes, ocupó un lugar en la ejecución del mal, en los campos de concentración y exterminio, en la segunda guerra mundial. Se describe la situación en que la música tuvo una función de ensalmo y también cuando funcionó para el sometimiento, la humillación y el disciplinamiento. Desde esta función se postula que la música instrumentó una voz imperativa, derivación de la pulsión invocante.
Palabras clave
Pulsión invocante, Música, Ejecución del mal
ABSTRACT
INVOKING DRIVE AND THE FUNCTION OF MUSIC IN THE LAGER In Second World War, in the concentration and extermination camps, the music, unlike other arts, occupied a place in the execution of evil. This paper shows when music was a function of enchantment and when it worked for the subjugation,humiliation and disciplining. Since this function is postulated that music instrumented an imperative voice, derivation of the invoking drive.
Key words
Invoking drive, Music, Execution of evil
Texto completo