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Colectivos en contexto histórico, producción de subjetividad
Benito, Karina - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires. Argentina.
VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIII Jornadas de Investigación XII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2016.
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo principal tratar sobre una problemática referida a las iniciativas de la sociedad civil y se sostiene como supuesto orientador que intervienen en la definición de la política pública cultural. Dicho de otro modo son quienes se movilizan para que se sancione una ley que proteja los espacios donde se desempeñan. Metodológicamente, se ha trabajado a través de la observación participante y la etnografía lo cual ha posibilitado estudiar la gestión de los artistas en la creación de un nuevo movimiento social preocupado por el estado de situación de los centros culturales autogestivos en su estatuto habilitatorio en la Ciudad de Buenos Aires. El sector de la cultura “independiente” específicamente, los artistas son los que logran visibilidad y presentan una problemática referida a la importancia de una legislación específica para el sector ya que son inspeccionados por la Agencia Gubernamental de Control, organismo público como si fuesen discotecas y no lo que son; centros culturales autogestivos. En la conclusión se ha arribado a constatar que son ellos quienes redactan una ley junto a una organización de abogados culturales que la presentan ante la legislatura porteña para que sean escuchados y respetados en su singularidad. Palabras clave Sociedad civil, Cultura, Fuerza de ley ABSTRACT GROUPS IN HISTORICAL CONTEXT, PRODUCTION OF SUBJECTIVITY This work has as principal aim treat on a problematics referred to the initiatives of the civil society and is held as supposition orientador that they intervene in the definition of the public cultural politics. Said differently the artists are those who are mobilized in order that there is sanctioned a law that protects the spaces where they get out of a jam themselves. Methodologically one has worked across the observation participant and the ethnography which has made possible selfmanagement studied the management of the artists in the creation of a new social movement worried by the condition of situation of the cultural centers in his statute habilitatorio in the City of Buenos Aires. The sector of the “independent” culture specifically, the artists are those who achieve visibility and present Key words Civil society, Culture, Force of law
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