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Sujeta-dos en lo tecnológico
Fusco, Nora y Figueroa, Julia Rocio.
X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXV Jornadas de Investigación XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2018.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-122/53
Resumen
Las tecnologías se constituyen en una realidad cotidiana de los jóvenes; la virtualidad les permite trascender fronteras, crear vínculos sociales que jamás las generaciones adultas pudieron construir con esa capacidad de expansión y velocidad de interrelación social. La habilitación de estos nuevos espacios, mediados por lo virtual, configura nuevos y diferentes tipos de vínculos con el otro, cuyo lugar es imprescindible para la construcción de la demanda. Las nuevas prácticas sociales crean nuevas representaciones de deseo, que ya no se articulan con una demanda, sino el Goce. Para gozar no es necesaria la presencia Real del otro, la representación Imaginaria de éste ya es suficiente. Pero ¿qué sucede cuando hablamos de un otro virtual? Las nuevas generaciones que nacen con éstas tecnologías y por lo tanto con éstas lógicas, encuentran en este nuevo modelo de funcionamiento todo a su disposición, un mundo de seducción que funciona incluso superando a la propia imaginación. ¿Hasta qué punto se puede diferenciar dónde comienza lo real y dónde lo aparente? ¿O qué sería lo que no es real? ¿Por qué llamar al mundo virtual un mundo no real cuando también es parte de la realidad? Nivel de estudio descriptivo. Área temática Psicología Clínica. Palabras clave Tecnología - Subjetividad - Psicoanálisis - Jóvenes ABSTRACT SUBJECT-TWO IN THE TECHNOLOGICAL Technologies are a daily reality for young people; the virtuality allows them to transcend borders, create social bonds that never the adult generations could build with that capacity of expansion and speed of social interrelation.The enabling of these new spaces, mediated by the virtual, configures new and different types of links with the other, whose place is essential for the construction of demand. New social practices create new representations of desire, which are no longer articulated with a demand, but the enjoyment. To enjoy it is not necessary the real presence of the other, the imaginary representation of it is enough. But what happens when we talk about a virtual other? The new generations that are born with these technologies and therefore with these logic, find in this new operating model everything at their disposal, a world of seduction that works even surpassing the imagination itself. To what extent can one differentiate where the real begins and where does it appear? Or what would be what is not real? Why call the virtual world a non-real world when it is also part of reality? Level of descriptive study. Thematic area Clinical Psychology Keywords Technology - Subjectivity - Psychoanalysis - Young people
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