Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
¿EN QUE MEDIDAS LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DE MAGALI TAJES PUEDEN PENSARSE COMO UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA?
Gutierrez, Roxana y Gutierrez, Roxana.
XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta, 2019.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eXqc/qts
Resumen
¿EN QUE MEDIDAS LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DE MAGALI TAJES PUEDEN PENSARSE COMO UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA? Enmarcamos a las producciones de Magali Tajes dentro la Comunicación Alternativa porque forma parte de un proyecto de transformación y construcción contrahegemónica aportando otro sentido de modelo de sociedad, sus producciones que circulan en internet no están regidos por el lucro. Elige y construye su agenda a partir de los criterios de noticiabilidad que ella considera relevantes, busca y logra incomodar desde el humor. Combina la crítica y el humor, denunciando las desigualdades cotidianas, a través de estas tres producciones denuncia una serie de micro machismos que son repercutidos, un machismo que por su menor intensidad no mata y pasa desapercibido, es cotidiano y por lo tanto aceptado. Entonces, respondiendo a la pregunta que da inicio a este trabajo: ¿En qué medida las producciones de Magalí Tajes pueden pensarse como una experiencia de comunicación alternativa? podemos concluir que afirmativamente los videos de esta joven se constituyen dentro de lo alternativo. Omar Rincón en “Miradas de época” considera a la comunicación como redes de significación que al compartirse se convierten en lugar de encuentro, contacto y conexión. Dentro de estas redes, dice el autor, “se pretende unir todas las nuevas formas de comprender el campo de la comunicación que han venido apareciendo: nuevos puntos de vista, ciudad, música, nuevas tecnologías, nuevos sujetos, mujeres, jóvenes y sobre todo nuevas sensibilidades…”. El trabajo de Tajes se enmarca en esto que presenta Omar Rincón, ya que sus videos forman parte de estas nuevas redes de significación que se han ido formando en los últimos años, y que incluyen a las nuevas tecnologías, formatos, discursos y por sobre todo a nuevos actores en la escena de la comunicación que luchan por significar haciendo frente a los discursos dominantes.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.