Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
LA ORIGINALIDAD DE LA COPIA. SOBRE EL AURA, LA REPRODUCTIBILIDAD Y EL ARTE CONTEMPORANEO
Victor Lenarduzzi - Facultad de Ciencias Sociales- UBA.
XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta, 2019.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eXqc/mx0
Resumen
En esta reflexión nos proponemos reconsiderar y problematizar los aportes formulados por Walter Benjamin para el análisis del arte y la reproductibilidad técnica en el contexto estético del arte contemporáneo y la cultura mediática. En ese marco nos resultan significativas las lecturas propuestas por Boris Groys en torno a las nuevas operaciones que se pueden pensar en torno a la reproductibilidad a partir de una lectura reactualizada de las problematizaciones benjaminianas, para indagar sobre nuevas potencialidades teóricas y sus posibilidades para descifrar las transformaciones de la cultura contemporánea. Nos detenemos especialmente en el problema del aura, la relación entre original y copia, los desafíos que permiten encarar formas como la instalación y la performance, etc.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.