Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La injerencia de la filosofía intercultural en un proyecto de educación sensible a la alteridad. Lecturas a partir de la reflexión de Raúl Fornet Betancourt
Alonso Reyes, Abraham Antonio.
Funcional y Fáctica. Reflexiones críticas respecto al modelo educativo en nuestra América, Cáceres Correa, Ismael (Concepción (Chile): Academia Libre y Popular Latinoamericana de Humani).
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/acatl/5
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pDVB/Xyd
Resumen
Buscamos presentar las aportaciones que la filosofía intercultural puede ofrecer a los modelos educativos actuales, principalmente aquellos que, bajo la bandera de la globalización, desprecian los saberes tradicionales y contextuales, que son patrimonio de la diversidad; todo ello lo haremos a la luz de la reflexión filosófica de Raúl Fornet-Betancourt (RFB), uno de los filósofos latinoamericanos pioneros en la materia de la interculturalidad. De esta forma, abordaremos, en un primer momento, algunos elementos en torno al concepto de Filosofía para, posteriormente, acercar la noción de filosofía a la de interculturalidad y dar, por último, paso a la relación que hay entre éstas y la educación.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.