Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Intersubjetividad y Temporalidad en la actividad coral: Un estudio acerca de las fuentes de información temporal de los coreutas
Alejandro Ordás.
10º Jornadas Expo Universidad para la Comunidad EBec 2011 "IV Encuentro de Becarios de la UNLP". Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 2011.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptqr/RR0
Resumen
La presente investigación se propone examinar la actividad coral como una práctica de significado corporeizada, de índole intersubjetiva, atendiendo a la naturaleza de la interacción temporal entre director y coreutas, entendida como la acción intencional de compartir o estar juntos en el tiempo, esto es, de "entonar" temporal y recíprocamente, coordinando y/o sincronizando las acciones entre los participantes/intérpretes de la obra musical. En este sentido, hemos observado que los estudios sobre la actividad coral ponen el énfasis en el rol del director como determinante de la interpretación. La práctica coral, sin embargo, es una actividad fruto de la interacción directa de varios participantes, lo cual sugiere que debería examinarse cómo la intervención de uno u otro de estos participantes afecta al desempeño del coro-como-grupo. En el presente proyecto se propone llevar adelante dicho examen; que tiene por objeto indagar la naturaleza de la interacción temporal entre los participantes de la actividad coral y analizar los factores o fuentes de información temporal que viabilizan dicha interacción.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.