Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La notación en el arreglo del tango y sus implicancias para el análisis del estilo de ejecución
Demian Alimenti Bel, Isabel Cecilia Martínez y Alejandro Ordás.
V Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional. LEEM (Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical). Facultad de Bellas Artes. UNLP, La Plata, 2014.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptqr/hso
Resumen
Este trabajo presenta aspectos del estilo compositivo emergentes del análisis del componente notacional en una transcripción de Rodolfo Mederos sobre un arreglo de Aníbal Troilo y Roberto Grela del tango Taconeando (1994) para bandoneón, guitarra y guitarrón. Para el estudio de dicho componente se aplicó una metodología de análisis estructural derivada del enfoque schenkeriano. El estudio se centró únicamente en la reducción de base generatriz de superficie musical. Se analizaron y compararon tanto el facsímil original de dicho tango como el arreglo mencionado, encontrándose que en el análisis de la conducción vocal, si bien las superficies de ambos eran disímiles, compartían la estructura de reducción.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.