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La Actividad Coral como Practica de Significado Intersubjetiva: Un estudio acerca de las fuentes de información temporal de los coreutas y del director
Alejandro Ordás.
Boletín de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música, vol. 5, núm. 2, 2013, pp. 9-18.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptqr/5XD
Resumen
Tradicionalmente el coro ha sido pensado a partir del modelo conceptual subyacente del poder de autoridad del director hacia la masa de los dirigidos, los que se subordinan a su conducción, dando lugar a una serie de relaciones sociales y prácticas pedagógicas concurrentes con dicha concepción. Sin embargo, las hipótesis que emergen de las teorías actuales de la psicología social de la música, de la psicología cognitiva de la música de segunda generación y de los estudios etnomusicológicos cuestionan seriamente dicho modelo e informan acerca de la necesidad de incorporar en el estudio de la experiencia musical en el contexto de la práctica coral la consideración de nuevas variables de análisis no contempladas en los estudios tradicionales de la psicología de la ejecución musical, como son las que el presente estudio propone realizar. Por lo tanto se considera que el tema propuesto y los modos de tratarlo adquieren relevancia tanto para construir nuevo conocimiento sobre el campo abordado como así también por las potenciales derivaciones que el estudio tendrá para el diseño de una pedagogía diferente de la actividad coral.
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