Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Funciones Parentales, Tipo de Apego y Juego
Paolicchi, Graciela, Serantes, Alexis, Núñez, Ana, Bozalla, Lucía, Sorgen, Eugenia, Bosoer, Eliana, Maffezzoli, Mabel, Metz, Miriam Isabel, Pereyra Bentivoglio, Cecilia, Alfaro Lio, Messalina Angèlica, Basso, Francina, Lobbosco, Camila, Muras, María Clara y Salvatierra, Elizabeth.
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2017.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p1oq/2bX
Resumen
En la investigación “Tipo de apego y actitudes hacia el juego infantil”, UBACyT, 2014-2017, se implementa una metodología para evaluar las actitudes de los padres de niños de 3 a 5 años hacia el juego infantil y otros tópicos como: tipo de apego que informan haber construido los padres con sus progenitores; actitudes, valores, creencias e información poseída por esos adultos acerca del juego y su función en el desarrollo infantil. Se destaca la presencia de determinadas características relacionadas con: puesta de límites, calidad vincular con los hijos y aspectos relacionados al tipo de apego que presentan. Solidariamente a esta tarea, se implementan Talleres a padres -dentro del Programa de Extensión Universitaria “Juegotecas Barriales”- donde se actualiza el valor del juego infantil. A fin de diagnosticar los tópicos ya mencionados, en cada taller se administra una encuesta demográfica, entrevistas y una escala Likert. Este escrito da cuenta de las relaciones entre función del juego y actitudes parentales, así como se sintetizan algunos de los resultados provenientes de grupos de madres y padres de: Ciudad de Bs As; Salta y Gualeguay, sobre quienes se aplicaron la encuesta y escalas, para continuar luego con el proceso de análisis de las mismas.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.