Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
¿Pueden los juicios estéticos ser modulados subliminalmente?: un estudio de priming afectivo mediante pupilometría
Sainz Ballesteros, Agustín, Chianetta, Matias, Correa Freisztav, Manuel, Casas, Axel, Recart, Emilio, País, Andrés, Bruno, Nicolás Marcelo y Andreau, Jorge Mario.
XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVII Jornadas de Investigación. XVI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. II Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. II Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, 2020.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pv7y/v8n
Resumen
Diariamente realizamos juicios estéticos que poseen una gran carga emocional asociada a ellos. El presente estudio busca entender la influencia que tienen las emociones sobre nuestros juicios estéticos. Mediante la técnica de priming afectivo, evaluaremos el efecto subliminal y supraliminal de las expresiones faciales afectivas en nuestros juicios estéticos. Se analizará la transferencia emocional de imágenes con expresiones faciales que representan felicidad, disgusto o neutralidad (primes) hacia obras de arte abstracto y objetos cotidianos (targets) con el fin de comprobar hasta qué punto las emociones influyen sobre el juicio estético. Se instruirá a los sujetos que otorguen sus juicios estéticos sobre los targets en una escala likert desde 1 (me disgusta mucho) hasta 5 (me gusta mucho). Se espera que la presentación de primes de disgusto contribuya a juicios estéticos más negativos por sobre los otros tipos de primes. Además, con el fin de comprender las reacciones emocionales de los sujetos, se registrarán sus respuestas fisiológicas (e.g: dilatación pupilar) con un equipo de eye tracking. Se espera que los resultados aportarán información importante sobre el efecto de las emociones en nuestros juicios estéticos.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.