Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Guatemala, Guatemala.

Armando Monzón Escobar, obtuvo el grado de Magister en Informática con Énfasis  en Banca Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, y finalizando el Doctorado en Ciencias de la Investigación. Es Ingeniero en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación, en la misma Universidad.

Actualmente es profesor universitario en Pre y Posgrado, impartiendo clases en la Facultad de Ingeniería en Sistemas y Maestría en Seguridad Informática.

El Ingeniero Monzón, es reconocido internacionalmente como un experto en el área de las tecnologías de información y la Ciberseguridad, ha tenido la oportunidad de exponer ponencias en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la Habana Cuba, Universidad de Costa Rica (UCR) y Universidad Mariano Gálvez  de Guatemala. Ha sido también invitado por varias organizaciones para participar como ponente en varios países de Centroamérica.

Durante su experiencia ha escrito ensayos referentes a la seguridad informática y la aplicación de sus buenas practicas, durante los últimos años ha sido consultor en tecnologías de información, y actualmente es CISO de la Federación de Cooperativas más grande en Guatemala.

Es fundador de la Comunidad Arduino San Marcos, la que se dedica a impulsar a emprendedores en nuevas tecnologías del Internet de las Cosas realizando congresos anuales. 

Además, cuenta con certificaciones internacionales que le ameritan como experto en la industria de la Ciberseguridad. El Ingeniero Monzón, es un investigador de temas referentes a las tecnologías de información y su aplicación a la Ciberseguridad publicando artículos en varias revistas digitales. 

Tesis
pdf Armando Monzón Escobar (2018). Propuesta de Modelo para la Integración de Emprendedores Guatemaltecos en la Generación de Tecnologías del Internet de las Cosas (Tesis de Doctorado). Universidad Mariano Galvez de Guatemala, Guatemala, Guatemala. [ pdf Texto completo ]