Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Formas de presentación de la subjetividad contemporánea. Un proyecto de investigación
Gadea, Lucía, Domenicucci, Gabriel Andrés, Coppola, Daniel Ricardo, Giordano, Sergio José, Visintin, Diego, Noguera, Silvina, Otero, Vanesa y Goldestein, Bárbara.
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación y XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, núm. 1, 2017, pp. 93-96.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/art.cong/4
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pt4d/Ha5
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo caracterizar las formas de presentación de la subjetividad contemporánea en la demanda de tratamiento en Salud Mental. La recepción de un pedido de tratamiento no se reduce a un acto clasificatorio de tipo diagnóstico o sintomático, ni a la evaluación de la presencia de fenómenos clínicos, sino que debe considerarse como una construcción que contempla una multiplicidad de dimensiones que se juegan en ese primer acercamiento. A partir del trabajo realizado por un equipo de profesionales en los hospitales J. T. Borda y Alvear, nos preguntamos cuáles son los rasgos propios de la subjetividad contemporánea que emergen y se observan en ese particular momento donde alguien se acerca a pedir ayuda. Realizaremos un diseño de investigación que intentará indagar las formas de presentación de la subjetividad contemporánea en la demanda de tratamiento. Los resultados de la investigación brindarán aportes para la praxis profesional reduciendo la probabilidad psicopatologizar rasgos de personalidad como consecuencia de confundir subjetividad con sujeto.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.