Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Salud materno-infantil y politicas públicas para Pueblos Originarios. Reflexiones a partir de una investigación etnográfica
REMORINI, C. y PALERMO, M. L.
En Políticas comparadas en Saúde, Indigena na América Latina. (Brasil): . Editora da Universidade Federal de Santa Catarina/IBP/ABA. .
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pzQ0/aTm
Resumen
En línea con las diversas iniciativas a nivel internacional en torno a los derechos de los pueblos indígenas en América Latina, en el contexto argentino se comienza a debatir acerca de la adecuación de las categorías conceptuales e instrumentos utilizados para medir y caracterizar la población indígena desde el sistema de salud. Existen aún dificultades al respecto, que resultan de una conjunción de factores que van desde las características de la organización del sistema de salud ?fragmentación, descentralización, superposición- hasta la diversidad histórica, lingüística, cultural y ecológica que caracteriza a la población que se reconoce indígena en el territorio argentino. Esta ponencia se propone analizar algunas ?expresiones locales? de ?políticas generales? destinadas a los pueblos indígenas, en lo que concierne específicamente a la salud materno-infantil.