Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires: funcionamiento y organización territorial en perspectiva de la regionalización bonaerense
Federico Del Giorgio Solfa y Alfonso Roberto González.
VII Congreso Argentino de Administración Pública: Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, la Gobernación de la Provincia de Mendoza, la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales, Mendoza, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pa9s/ffF
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta sobre los antecedentes y perspectivas de impulso de las regiones y/o delegaciones del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), como así también, examinar los criterios de delegación y/o regionalización con las funciones que, por norma, pudieran habérseles asignado. Entre los principales desafíos asumidos, intentamos realizar un análisis de los principales hitos normativos que fueron modificando el accionar de los distintos organismos que evolucionaron hasta originar el OCABA. Asimismo, se mostrarán mapas de la Provincia de Buenos Aires, donde se indicarán las regiones asignadas por las diferentes normativas y se mostrará la existencia y diversidad de prestadores de los servicios públicos sanitarios. Una vez realizado el análisis y diagnóstico respectivo, concluiremos con algunas propuestas tendientes a alinear está temática con los principales ejes del gobierno provincial.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.