¿No posee una cuenta?
ANÁLISIS SEMIÓTICO DEL GRAFFITI COMO MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA EN LA CIUDAD DE QUITO-ECUADOR
Carrera Barragán, D. A. y Moina, J.
AXIOMA, vol. 1, núm. 24, 2021, pp. 28-36.
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/diego.andres.carrera.barragan/3
Resumen
La presente investigación, pertenece al área de las ciencias sociales con proyección cultural social, tiene como objetivo general valorar las manifestaciones simbólicas del Graffiti como expresión artística urbana y su significado trasversal con la cultura. con ese concepto se puede aplicar la teoría triádica que está constituida por el significado que es la imagen mental, el significante que es el soporte material y el referente que es el objeto ya sea imaginario o real. Por tanto, esta investigación explora de manera detallada el motivo por el cual se representa cierta situación social, el motivo que tiene el artista para construir esa simbología en sus obras y la trascendencia de un mensaje en las masas a través de distintos lenguajes que constituyen hechos culturales. Esta investigación mantiene un enfoque cualitativo con una metodología de diseño descriptivo en el que se describirá el valor semántico del graffiti como expresión cultural. Se concluye, que las manifestaciones artísticas contemplan los imaginarios culturales o sociales con una intención comunicativa, ideológica y reflexiva sobre una propia identidad.
Archivos adicionales:
Texto completo
Dirección externa:
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es.