Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Diferenciación mundial de la subjetividad productiva y venta de la fuerza de trabajo por debajo del valor en Argentina en perspectiva internacional en los comienzos del siglo XXI
Diego Kozlowski.
XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/porm/nat
Resumen
Es extendido el debate sobre los cambios en las condiciones de venta de la fuerza de trabajo ocurridos a partir de la década de los 70?, tanto a nivel local como internacional. Desde nuestra perspectiva, los cambios en las condiciones de la venta y reproducción de la fuerza de trabajo tienen por base las modificaciones de la acumulación de capital que sucedieran a partir de dicha época, que replicaron sobre el lugar que ocupan las distintas formas nacionales particulares en la acumulación mundial del capital. Sobre la base de los desarrollos de Juan Iñigo Carrera respecto del curso seguido por la subjetividad productiva de la clase obrera en sus distintas formas nacionales, el objetivo de este trabajo es desarrollar las determinaciones generales que subyacen a los cambios en los atributos productivos de la clase obrera, así como aportar evidencia empírica en lo que respecta a composición y salarios de la clase obrera con respecto a las diferencias de los atributos productivos. En particular, realizaremos este objetivo analizando el caso Argentino en perspectiva internacional, comparándolo con Europa y Estados Unidos.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.