Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Las relaciones entre la música y la pintura en el pensamiento de Theodor Adorno
Valdebenito, Lorena y Carrasco-Jiménez, Edison.
Neuma, vol. 3, 2011, pp. 44-57.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pmAO/HkU
Resumen
El presente artículo tiene por fin la exposición que efectúa Adorno en las relaciones entre música y pintura, cuestión que se produce fundamentalmente desde un enfoque estético, sin perjuicio de los alcances e interrelación con un enfoque funcional. Desde dichos paralelismos y observaciones analógicos, quedan expuestas las relaciones entre la música y el carácter subjetivo u objetivo, dependiendo de su vinculación o no con objeto alguno. ___________________________________ This article is aimed to show the exposure Adorno makes in the relationship between music and painting, which is primarily produced from an aesthetic approach, no matter the scope and interaction with a functional approach. From these parallels and similar comments, the relationship between music and the subjective or objective is exposed, depending on the presence or absence of connection with any object
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.