Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Politraumatismo y lesión tumoral en un individuo de la colección de referencia de la Escuela de Medicina Legal de Madrid
Ruiz Mediavilla, Elena, Labajo González, Elena, Perea Pérez, Bernardo, Sánchez Sánchez, José Antonio, Dorado Fernández, Enrique y Santiago Sáez, Andrés.
V Jornada Científica de la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense (AEAOF). Asociación Española de Antropología y Odontología Forense (AEAOF), Ourense, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pcQr/Hac
Resumen
Se realiza un informe antropológico de un individuo de la colección de referencia de la Escuela de Medicina Legal de Madrid, se trata de un varón de 55 años que presenta dos tipos de lesiones, unas de origen traumático y otra de origen tumoral. Presenta fracturas en ambas clavículas, escápula izquierda, varias costillas, quinta vértebra lumbar, sacro, radio derecho, cabeza femoral derecha y segundo metatarsiano derecho. La lesión tumoral está presente en el cuerpo mandibular, afectando mayoritariamente su margen inferior izquierdo. Las lesiones traumáticas serían compatibles con las producidas en un accidente de tráfico y la lesión tumoral podría tratarse de un segundo tumor primario o de una metástasis a distancia consecuencia del cáncer epidermoide de laringe que causó la muerte al individuo. ABS publicado en Libro de Ponencias y Comunicaciones. AEAOF V Reunión Científica. 2013: 36.
Archivos adicionales:
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.