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El amor duele
ORMART , ELIZABETH BEATRIZ;.
En Cuestiones ético-clínicas en series televisivas. caba (Argentina): Dynamo.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p70c/nvT
Resumen
Desde el punto de vista de su función social, los herederos de la tragedia son el cine, las novelas y series televisivas, que se han transformado en el verdadero arte de masas del siglo XX y lo que va del XXI. Pero en rigor esta división clásica debe ser puesta en cuestión. Ante todo porque las fronteras entre los géneros tienden a disolverse, pero especialmente porque va tomando entidad lo que Wagner concebía como Gesamtkunstwerk , como obra de arte total, término que acuñó para referirse a una creación que integraba la música, el teatro y las artes visuales. Esta potencia narrativa ha llevado transformar al género en el escenario natural para el debate moral contemporáneo. Los ejemplos son innumerables. Por tomar sólo las referencias a cuestiones bioéticas, recordemos que el origen mismo del término está asociado a una ópera. Cuando en 1927 Fritz Jahr publica su artículo Bio-ética: una perspectiva de la relación ética de los seres humanos con los animales y las plantas (Jahr, 1927), lo hace inspirado en la obra de Wagner Parsifal, cuyo primer acto nos confronta con la muerte de un cisne a manos de un cazador furtivo, interpelando nuestra sensibilidad para con la muerte del otro. Esta potencia narrativa ha llevado transformar al género en el escenario natural para el debate moral contemporáneo. Los ejemplos son innumerables. Por tomar sólo las referencias a cuestiones bioéticas, recordemos que el origen mismo del término está asociado a una ópera. Cuando en 1927 Fritz Jahr publica su artículo Bio-ética: una perspectiva de la relación ética de los seres humanos con los animales y las plantas (Jahr, 1927), lo hace inspirado en la obra de Wagner Parsifal, cuyo primer acto nos confronta con la muerte de un cisne a manos de un cazador furtivo, interpelando nuestra sensibilidad para con la muerte del otro. Esta potencia narrativa ha llevado transformar al género en el escenario natural para el debate moral contemporáneo. Los ejemplos son innumerables. Por tomar sólo las referencias a cuestiones bioéticas, recordemos que el origen mismo del término está asociado a una ópera. Cuando en 1927 Fritz Jahr publica su artículo Bio-ética: una perspectiva de la relación ética de los seres humanos con los animales y las plantas (Jahr, 1927), lo hace inspirado en la obra de Wagner Parsifal, cuyo primer acto nos confronta con la muerte de un cisne a manos de un cazador furtivo, interpelando nuestra sensibilidad para con la muerte del otro.
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