Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Intervenciones de una orientadora escolar acompañando el abordaje de la Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial: estudio de caso
Carreño, Federico y González, Daniela.
X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXV Jornadas de Investigación XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2018.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptke/dZz
Resumen
El trabajo se enmarca el Proyecto de Investigación UBACYT 2016- 2019 “Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social: intercambio y desarrollo de herramientas, saberes y experiencias entre psicólogos y otros agentes” dirigido por la Mgr. Cristina Erausquin. Se abordan los resultados obtenidos en un estudio de caso, desde el cual se ha indagado la intervención de una Lic. y Prof. en Psicología, trabajando como Orientadora Escolar en una institución educativa de la Provincia de Buenos Aires. El recorte ha sido específicamente el conjunto de intervenciones de la Psicóloga Educacional en la implementación de la Ley y el Programa Nacional de Educación Sexual Nº 26.150 en el Nivel Inicial. Se trató de una investigación de tipo cualitativa, etnográfica, de análisis de caso. Los instrumentos utilizados han sido: a) Cuestionario de Reflexión sobre Situaciones-Problemas vinculadas a la temática de Educación Sexual Integral en Nivel Inicial b) Matriz de Análisis Complejo de Modelos Mentales Situacionales (Erausquin, Basualdo, 2007), con adaptaciones específicas (González, 2016). Las unidades de análisis han sido los Modelos Mentales Situacionales (Rodrigo) y el Sistema de Actividad (Engeström).
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.