Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Valoración de las clases de metodología entre estudiantes de sociología de la UBA: análisis comparativo entre el inicio y el final de la carrera
Alvarez, Gustavo Oscar y Jontef, Enrique.
IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales -ELMeCS. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdi, Heredia, Costa Rica, 2014.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pq6q/q8k
Resumen
En esta ponencia se analiza la valoración de los aprendizajes adquiridos en el eje metodológico por parte de los estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para ello se utilizarán los resultados provenientes del proyecto UBACyT “La enseñanza de metodología de investigación en sociología: una mirada desde los estudiantes”1. A través de dicha investigación, se ha intentado reflexionar acerca de aspectos vinculados a la formación metodológica ofrecida por la Carrera de Sociología, desde la perspectiva de los estudiantes a medida que progresan en su cursada. Por lo tanto, en este trabajo se ensaya un análisis multivariado para identificar dimensiones latentes de la valoración de las clases de metodología de la investigación entre los estudiantes que cursan el trayecto metodológico obligatorio en los primeros tramos de la carrera. Posteriormente se desarrolla una comparación de las valoraciones de dichos estudiantes con las que son planteadas por los estudiantes avanzados que se encuentran próximos al egreso y a la búsqueda de inserción en el campo de la sociología. El interrogante principal de esta indagación es en qué sentido el avance de los estudiantes por la carrera de sociología modifica en la forma o en la intensidad sus valoraciones sobre el papel de la metodología de investigación en su formación de grado.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.