Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La producción sígnica de la corte de Leonor de Aquitania y su relación con la construcción teórica del amor cortés
Mangiarotti.
IV Congreso Internacional "Artes en Cruce: Constelaciones del sentido". Departamento de Artes de la Facultad de Filosofia y Letras UBA, Buenos Aires, 2016.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p4Te/2PX
Resumen
Tomando como eje el análisis semiótico de la cultura, donde se considera a todo fenómeno social como un mecanismo de comunicación (Eco, 1973 [1976]:108), el presente trabajo estudiará la relación entre dos representaciones plásticas del siglo XII y dos composiciones líricas del contexto de las primeras formaciones de la literatura del fin’amors. De acuerdo con los análisis de Umberto Eco, es posible identificar diversos objetos culturales como estructuras semánticas que incorporan varios elementos sígnicos en relación de oposición o semejanza entre sí y a su vez en correlación con otras estructuras. Esta concepción nos permitiría acercarnos a los objetos mencionados y distinguir puntos de contacto en sus unidades culturales más allá de algunas diferencias formales.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.