Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Enfoques para el análisis de las políticas públicas: un marco de referencia para el estudio discursivo de las políticas públicas sobre pobreza en Colombia
Gómez Ródriguez, Óscar Enrique, Camelo Sánchez, Fabian Eduardo, Sanabria González, Iván David, Vargas Fonseca, Alan David y Mendoza Pulido, Fabian Eduardo.
VI Coloquio de la Red Latinoamericana de Análisis del Discurso sobre la Pobreza – REDLAD, los discursos de la exclusión en América Latina. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2011.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pdCg/bwM
Resumen
Las reflexiones acá planteadas, hacen parte de la tesis doctoral Visualizar la pobreza. Discursos, representaciones y políticas. En dicha dirección presentamos avances de investigación referidos a un primer momento investigativo correspondiente a dar cuenta de los enfoques para el análisis de las políticas públicas: como un marco de referencia para el estudio discursivo de las políticas públicas sobre pobreza en Colombia. Abordamos entonces, una relación teórico metodológica entre las políticas públicas y los estudios críticos del discurso en el marco de dos inquietudes académicas que pretendemos dilucidar: una, entre la relación definiciones-enfoques, lo cual genera imprecisiones o claridades respecto al quehacer en las políticas públicas; y dos, la no clara diferenciación entre análisis y evaluación de políticas públicas. Así las cosas, el lector encontrará respuestas encausadas a identificar los enfoques de análisis de políticas públicas utilizados para abordar discursivamente el tema de la pobreza en Colombia.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.