Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Barranquilla, Colombia.

Soy Jair Vega, Magíster en Estudios Políticos y Económicos (2002) de la Universidad del Norte (Colombia) y mi pre-grado en Sociología (1996) lo obtuve en Universidad Simón Bolívar (Colombia).

Soy miembro fundador de la Asociación Colombiana de Investigadores de Comunicación ACICOM. En la actualidad soy profesor del Departamento de Comunicación Social, coordinador de la Maestría en Comunicacón e investigador de PBX, Grupo de Investigación en Comunicación, Cultura y Cambio Social de la Universidad del Norte.

Mis investigaciones y publicaciones se inscriben en la relación comunicación, cultura y cambio social, enfatizando en las líneas de: Comunicación, política y participación social; comunicación, cultura y construcción social de la salud; Estudios de género, diversidad y ciudadanía. Mis últimos trabajos han estado orientados a sistematización de experiencias y diseño y evaluación de procesos y estrategias de comunicación.

He sido consultor con entidades nacionales como el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, entre otras. También internacionales como C-CHANGE-FHI, WHO, PAHO, UNICEF, UNFPA, Fundación Friederich Ebert, Communication for Social Change Consortium y The Communication Initiative. Editor asociado de la Revista Investigación & Desarrollo, editor invitado en publicaciones en América Latina y editor del portal sobre Fundamentación y Evidencia en La Iniciativa de Comunicación. Mi vinculación institucional previa fue con la Fundación Social como coordinador de Programas de Desarrollo Social.

Mis publicaciones están en: 

publons - ScopusORCIDGoogle Académico - Academia.edu - Researchgate -  

Filiaciones:
Departamento de Comunicación Social - Universidad del Norte.
Asociación Colombiana de Invesgigadores en Comunicación.
Comunicación
Artículos
pdf Herrera Huérfano, Eliana y Vega Casanova, Jair (2017). Comunicación, ambiente y ecologías: prácticas locales, institucionales y periodísticas. Chasqui, 136, 35-42. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]