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Diversidades sexogenéricas: apuntes clínicos
Allaria Mena, Joaquín.
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIV Jornadas de Investigación XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2017.
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Resumen
Para pensar las diversidades sexogenéricas y afectivas, por tanto aproximarse a lo incapturable para la representación y el catálogo, ofrecen un mayor alcance las aproximaciones a expresiones estéticas, que la aparición privilegiada de teorías y elaboraciones de la razón. ¿Cómo pensar otras formas de discusión intelectual al intentar hacerle lugar a otras manifestaciones, otras palabras, otras fraseologías, que puedan contribuir a estar más cerca del placer y del dolor de quienes viven la diferencia como modo de vida? ¿Se pueden utilizar premisas binarias e institucionalizadas para la producción de un pensamiento de la otredad? ¿Qué hay acerca de la conformación de sujetos y sujetas por desplegarse en lo social, constituyentes en movimiento de su singularidad? ¿Cómo crear “condiciones de subjetivación” para las diversidades sexogenéricas y sexoafectivas? Condiciones en nuestros “dispositivos académicos y universitarios de saber poder y de objetivación subjetivación”, con el respeto y cuidado de lo que siempre va a quedar por fuera de las capturas identitarias? ¿Qué poder, qué propiedad, qué maltrato, son posibles tras la idea de diferencia? ¿Qué sucede en las niñeces? ¿Qué ven al respecto l*s agentes y operadores del campo de la salud y l*s profesionales de la Salud Pública? ¿Se trata de visibilizar? Palabras clave Diversidad, Género, Clínica, Identidad ABSTRACT CLINICAL NOTES ON SEX-GENDER DIVERSITY To think about affective and sex-gender diversity, therefore approach the unattainable for the representation and classification manuals, aesthetic expressions offer a better boarding, more than the privileged appearance of theories and rational elaborations. How to think other ways of intellectual debate, when trying to make room for other manifestations, other words, other phrases, that can contribute to be closer to pleasure and pain of those who live the difference as a way of life? Can binary and institutionalized premises be used for the production of a thought of otherness? What about the conformation of male and female subjects to unfold in society, moving constituents of their singularity? How to create “subjectivation conditions” for sex-gender and sex-affective diversities? Conditions in our academic and university dispositifs of power/ knowledge and objectivation subjectivation, with the respect and care of what will always remain outside identity captures? What power, what property, what abuse, are possible after the concept of difference? What happens in childhood? What do Health and Public Health professionals see? Is it about visibilization? Key words Diversity, Gender, Clinical, Identity
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