Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
CAPÍTULO B. Embarazo adolescente, maternidad temprana y relaciones con logros educativos y oportunidades laborales para las personas jóvenes
Paz, Jorge.
En La implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe: avances y desafíos. Panamá City (Panamá): UNFPA - ALAP.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/prpd/oas
Resumen
En este documento se sintetizan los progresos y desafíos de la región para la implementación del capítulo B: ?Adolescentes y jóvenes? del Consenso de Montevideo en Población y Desarrollo en la región de América Latina y el Caribe. Para ello, se pone énfasis en el embarazo adolescente y la maternidad temprana. El documento pretende discutir literatura y aportar evidencias acerca de las brechas existentes entre los países y dentro de cada país entre grupos definidos por variables socioeconómicas y demográficas relevantes. También se analiza hasta qué punto la situación social y económica de los jóvenes condiciona las etapas de su ciclo de vida, las que son evaluadas en término de trayectorias educativas y laborales.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.