Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
¿A DÓNDE VAN LAS MIRADAS?
Gabriela Redondo - Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, UNVM.
Liliana Guillot - Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, UNVM.
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, Villa María, 2020.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ezrs/wnF
Resumen
Los tiempos que corren, cual extraña performance, nos encuentra ubicados en un mundo que vertiginosamente se ha virtualizado y con ello tantas teorías y prácticas. Nos “encontramos”, en la pantalla, siendo cuerpos planos, luminosos, parlantes, sin la espesura de su peso y volumen, sin las texturas, olores, sabores, tactilidades, que nos son propias; alojados en un tiempo cíclico que para algunos se reitera sin las tensiones y/o pasiones que solían generar los encuentros con Otros y los desplazamientos territoriales, y aquí estamos ensayando juntas estrategias ciber- creativas para un con-vivir en este mundo dígito carnal como diría Silvia Citro. Hasta hace unos meses intentábamos abrir caminos explorando y explotando ensayos híbridos, tensionando conceptos, prácticas, reinventando/nos; sabiendo que la transdisciplina constituía un campo fértil, contenedor y abierto en nuestras búsquedas teóricas y producciones artísticas; la utilización de la Videoperformance como dispositivo artístico nos permitía el cruce imbricado del video (como medio audiovisual ) y los performer (como lenguaje expresivo del cuerpos vivos-danza ) dialogando entre sí y con los otros “cuerpos”, los del público participante. Y ahora, ante esta nueva realidad nos preguntamos: ¿cuál será el futuro del performer?, ¿cómo será una intervención con ausencia de cuerpo real?, ¿la interpelación de las “miradas” dónde irán?
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.